Fundación CLC World 20 Aniversario 2019-10-03T10:55:44+00:00

20 años de compromiso solidario

La Fundación CLC World cumple 20 años de andadura durante los que ha dado grandes pasos con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.
Por supuesto, es un regalo para la Fundación contar con los voluntarios, por lo que significan para este gran proyecto y por el excelente servicio que de manera tan eficaz como generosa ofrecen día a día a la comunidad local.

La Fundación CLC World se crea en 1999 como una institución sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla sus obras sociales desde el convencimiento de que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

Convencidos de que la constancia y el esfuerzo facilitan el desarrollo de las sociedades, la Fundación apoya numerosas iniciativas solidarias con la intención de contribuir al impulso de una sociedad integral. Inspirada por los principios de compromiso, humanismo, fidelidad e inclusión ofrecemos acciones concretas encaminadas a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad.

Este gran trabajo ha permitido ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de la Costa del Sol y Tenerife. 20 años en los que hemos ayudado a reducir el daño cerebral perinatal derivados de los problemas del parto gracias a la donación de un equipo de hipotermia y monitorización al Hospital Costa del Sol; hemos querido que los niños enfermos de cáncer puedan vivir una aventura espacial durante su tratamiento oncológico. Nos hemos convertido en ‘Soles Voluntarios’ en el mayor festival solidario sin precedentes de la provincia; sin olvidarnos de la gente sin hogar o de los que cada día necesitan acudir a comedores sociales. Con todo ello, podemos decir que hemos superado los 2 millones de euros en aportaciones económicas, a lo que hay que sumar las donaciones de alimentos, mobiliario, ropa, equipos informáticos y otros enseres.

Sin duda, la gran apuesta de la Fundación CLC World en los últimos 20 años ha sido la construcción del Centro de Atención F. Cruz Dias—ADIMI de Mijas. Se trata de nuestra obra social más ambiciosa, ya que la mayor parte de su financiación fue posible gracias a la aportación de 1.600.000€ entre costes directos e indirectos.

Una intensa labor que se ha llevado a cabo a través de las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados de CLC World Resorts & Hotels.

“Llevo trabajando en España 35 años, lo que supone un segundo hogar para mí. Mi filosofía es que donde sea que opere y tenga éxito, es mi deber reinvertir y apoyar a los miembros de la comunidad local, ya sea a través de ayuda económica, voluntariado o donación de bienes.”
Roy Peires
Voluntarios Fundación CLC

20 años de celebración

La Fundación CLC World celebró el viernes 13 de septiembre de 2019 una Gala para conmemorar su 20º Aniversario.

Más de 200 personas se dieron cita en el Restaurante Safari del complejo turístico para disfrutar de una magnífica velada en la que los asistentes pudieron degustar un cóctel con auténtico sabor a nuestra tierra, amenizado por el grupo malagueño Dry Martina.

Asociaciones de toda la provincia, autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores, socios, representantes de la compañía, así como los embajadores y voluntarios de la Fundación no quisieron perderse una fecha tan emblemática. En este sentido, el fundador de la entidad mijeña, Roy Peires, hizo un balance muy positivo de estos años de andadura y explicó por qué creó la organización benéfica: «Llevo trabajando en España 35 años, lo que supone un segundo hogar para mí. Mi filosofía es que donde sea que opere y tenga éxito, es mi deber reinvertir y apoyar a los miembros de la comunidad local, ya sea a través de ayuda económica, voluntariado o donación de bienes».

La celebración de esta Gala ha supuesto una ocasión especial para reconocer el continuo apoyo de todos los allí presentes y reafirmar el compromiso de la Fundación con la sociedad en general.

“Además de agradecer a nuestros socios, también quiero mostrar mi agradecimiento a todos nuestros voluntarios. Sin vosotros nada de esto sería posible. Vuestro tiempo y amabilidad, tan generosamente ofrecidos a quienes más lo necesitan, han ayudado a mantener este gran proyecto. Tengo el enorme privilegio de formar parte de esta gran familia.”

Juan Miguel Marcos

Galeria

“En los últimos 20 años la Fundación CLC World ha tenido una esencial importancia en el municipio de Mijas. El compromiso social de esta compañía y su Fundación ha mejorado la calidad de vida de muchos ciudadanos. Gracias, Roy Peires, Richard Wafer y Juan Miguel Marcos, junto a todos los voluntarios y profesionales que lo hicieron posible.”

Josele González - Alcalde de Mijas