CLC World reúne las obras de cuatro artistas mijeños en la muestra ‘EncontrArte’

Mijas 3 de marzo de 2020.-

CLC World Resorts & Hotels acoge desde ayer la exposición ‘EncontrArte’, que reúne las obras de cuatro artistas locales: María Escalona, Michèle Lehmann, Salvador Madueño y Eduardo Query

Más de 100 personas se dieron cita en el Restaurante Sunset del complejo para la inauguración de la muestra y disfrutar de un cóctel con auténtico sabor a nuestra tierra. Al acto también asistieron autoridades del ayuntamiento de Mijas y Diputación de Málaga junto a representantes de CLC World y embajadores de la Fundación.

CLC World quiere apoyar el arte mijeño a través de la organización de este encuentro cultural que, además, tiene un componente social, ya que los autores donarán el 10% de la recaudación por la venta de las obras a la Fundación CLC World.

Salvador Madueño, mijeño apasionado por la escultura, toda su vida ha girado en torno a la artesanía, trabajando metales, piedras y madera, materiales que busca en sus paseos por la Naturaleza, especialmente en la Sierra de Mijas. “Me gusta mezclar, reciclar y voy combinando madera, hierro, cobre. Mis piezas son fruto de la Naturaleza, pretendo dar vida a la Naturaleza Muerta”, ha declarado el artista.

La pintura figurativa de Michèle Lehmann transmite emoción, “un cuadro no debe necesitar una explicación”, ha señalado la propia autora. Con sus personajes casi siempre de espalda, Michèle empieza a contar una historia, invitando el espectador a reconocerse y concluirla. No todo está dicho, deja espacio para la imaginación…

María Escalona nos hace converger la mirada enmarcando sus lienzos en círculos, como si tuviéramos prismáticos o como si mirásemos escondidos tras la ventana.  En esta exposición colectiva trae obras pintadas al óleo sobre lienzo y tabla, la serie representa parte del estudio de nubes en el sur.

A través de la técnica del collage Eduardo Query descontextualiza materiales e investiga formas simples y directas para canalizar la plasticidad de los diversos materiales utilizados. Mostrando lugares utópicos que buscan la armonía en el entorno natural, paisajes relajantes que huyen del mundo globalizado.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de CLC World, Juan Miguel Marcos, se ha mostrado muy satisfecho con la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar el talento local. “Se trata de una experiencia muy enriquecedora para nuestros empleados, que conviven con las obras en su entorno laboral. De esta manera, la cultura se convierte en un relevante medio de comunicación con nuestra plantilla y clientes”.

Asimismo, el ayuntamiento de Mijas ha valorado muy positivamente este evento artístico que trasciende al ámbito local ya que por la empresa pasan visitantes de diferentes nacionalidades.

La muestra, que cuenta con la colaboración del consistorio mijeño, podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo en Sunset Lounge en horario de 10,00h a 17,00h de lunes a domingo.

2020-03-03T15:49:21+00:00