La Fundación CLC World dona 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Mijas 15 de noviembre 2019.-

La Fundación CLC World ha hecho entrega esta mañana de un cheque valorado en 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Un año más la plantilla de CLC World Resorts & Hotels se ha unido para luchar contra el Cáncer de Mama, el tipo de tumor más frecuente en mujeres, según la AECC. Concretamente en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año, lo que significa que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida.

Gracias a la campaña de recaudación puesta en marcha por los empleados y empleadas de la compañía durante todo el mes de octubre, se ha conseguido recaudar esta importante cantidad destinada a la AECC. En este sentido, se ha llevado a cabo una divertida, solidaria y didáctica programación de actividades que ha incluido la venta de camisetas rosas de la Fundación, lazos de AECC, desayunos y almuerzos benéficos, rifas, lavado de coches, fiestas especiales, entre otras actuaciones.

Roy Peires, fundador de la entidad mijeña, ha resaltado la dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras, “cuando creé la Fundación CLC World hace 20 años jamás podía esperar que todo esto se iba a conseguir, gracias por tanto esfuerzo”.

La iniciativa más emotiva tuvo lugar el pasado 18 de octubre cuando más de 300 empleados y empleadas acompañados de autoridades municipales se hicieron una gran foto de familia en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, ha mostrado una vez más su agradecimiento a los voluntarios y voluntarias que hacen realidad este gran proyecto, “Muchas gracias por vuestra colaboración, esfuerzo y entusiasmo en la organización de las actividades llevadas a cabo durante el pasado mes de octubre. Vosotros y vosotras habéis hecho posible que estemos hoy aquí y que podamos donar 15.000 euros a la AECC”.

Al acto también han asistido representantes municipales de Mijas y Fuengirola, así como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer

Por su parte, el gerente provincial de la AECC, Pedro González, ha adelantado que este año parte de la recaudación irá destinada a poner en marcha un servicio de fisioterapia para curar el linfedema, al tiempo, que servirá para apoyar becas predoctorales dirigidas a jóvenes que acaban la universidad con el fin de incentivarles en materia de investigación.

Asimismo, el alcalde de Mijas, Josele González, ha destacado la gran solidaridad del gran equipo CLC World que año tras año se compromete con el municipio y con causas tan loables como la lucha de la AECC. “Si bien hace poco celebrábamos los 20 años de andadura de la Fundación CLC World, hoy podemos decir que el espíritu de colaboración y compromiso con los colectivos de toda la provincia sigue más vigente que nunca”.

2019-11-15T12:24:20+00:00