La Fundación CLC World colabora con diferentes colectivos sociales a través de la donación de material informático

Mijas, 12 de agosto de 2019.-

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, la Fundación CLC World ha colaborado con la Asociación Mercader, Casa Ronald McDonald, AFA Fuengirola-Mijas, Asociación Mijitas y AMPA Monte Mijas a través de la donación de doce equipos informáticos, los cuales irán destinados a formar a sus usuarios e impulsar su inserción laboral, favoreciendo así su trabajo diario.

“Nosotros tenemos muchos ordenadores y los vamos reciclando, estos están en buenas condiciones. Nos llegaron diferentes peticiones a la vez y nosotros encantados de ayudar”, ha señalado Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World. “Creemos que estos equipos pueden ser muy útiles a estos colectivos”.

La Asociación Mercader de Málaga tiene como fin atender a enfermos que han padecido ictus cerebrales y familiares, además de concienciar a la sociedad de la problemática que genera esta dolencia en el entorno familiar.

Casa Ronald McDonald Málaga ayuda a las familias que tienen hijos hospitalizados con graves problemas de salud y les ofrece “un oasis” dentro del hospital, para que se despreocupen de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual y solo se centren en la recuperación de los niños.

AFA Fuengirola-Mijas Costa nació con el objetivo de proporcionar el mayor bienestar posible a todas las familias y enfermos afectados por Alzheimer y otras demencias, ofreciéndoles apoyo psicológico y social a ambos colectivos.

La Asociación Mijitas ha recibido seis ordenadores completos que necesitan para poder llevar a cabo sus programas de alfabetización digital. “Nos llega como agua de mayo, porque es una gran ayuda para la asociación para hacer talleres y cursos de digitalización, para que, sobre todo, las mujeres mayores pierdan el miedo. Nos va a ayudar a la alfabetización digital”, ha resaltado Patricia Márquez, secretaria de la Asociación Mujeres Mijitas.

Por su parte, el Ampa Monte Mijas ha recibido un ordenador para poder realizar así sus tareas en el centro escolar. “Me parece una idea estupenda, porque nosotros solo teníamos un ordenador para meter nuestros archivos, nuestras actividades y las fotos”, ha indicado José Miguel Fernández, presidente del Ampa Monte Mijas.

Iniciativas como ésta ponen de relieve la firme y continua apuesta de la Fundación CLC World por responder a las demandas sociales de su entorno.

2019-08-14T07:51:14+00:00