El Hospital Costa del Sol realiza 22 procedimientos de hipotermia activa gracias a los equipos donados por la Fundación CLC World

Mijas, 17 de julio de 2019.- La Fundación CLC World donó en 2015 al Hospital Costa del Sol un equipo de hipotermia y otro de monitorización de la función cerebral, lo que ha permitido que la unidad de Neonatología y Pediatría de este hospital realice un total de 22 procedimientos de hipotermia activa, minimizando el daño cerebral perinatal derivado de problemas del parto.

El pasado miércoles se expusieron los datos de balance obtenidos desde que se pusieran en marcha estos dispositivos. Un acto en el que estuvieron presentes representantes del centro hospitalario y de la Fundación CLC World junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En palabras del responsable de la unidad de Neonatología del hospital, Juan Antonio Ruiz, “disponer de este equipo en un área como la nuestra, con un gran volumen de recién nacidos, ha sido un importante avance para minimiza los daños y secuelas derivados de la asfixia perinatal”.

Por su parte, el médico y embajador de la Fundación CLC World, Juan Luis Cortés, ha señalado “como embajador y médico es un orgullo que hoy día más de 50 personas estén sin secuelas, sanos, vivos y esas personas son niños. Para nosotros, no cabe un orgullo más grande que haber aportado un poquito de ayuda a la sociedad”.

La encefalopatía hipóxico-isquémica (daño cerebral por falta de oxigenación cerebral) es una causa de daño neurológico en el recién nacido (RN) a término o casi a término. Su incidencia en países desarrollados es de entre 1-3 casos por 1.000 recién nacidos (RN) vivos. En nuestro hospital, segundo en la provincia de Málaga por volumen de nacimientos, cada año pueden producirse entre 4 y 6 casos de pacientes candidatos a hipotermia.

2019-07-23T06:43:10+00:00