La “nave espacial” de la AECC aterriza en Málaga

Mijas, 21 de junio de 2019.-

Gracias a la colaboración de la Fundación CLC World, la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga (AECC) ha inaugurado un piso residencia para pacientes pediátricos oncológicos, decorado como una nave espacial. “Seguid las instrucciones de médicos y enfermeros. Ellos pilotarán la nave. Vuestra misión es curaros y volver a casa”, les ha indicado en un vídeo proyectado en el acto el ministro de Ciencia y astronauta, Pedro Duque.

Por su parte, el presidente de la AECC, Francisco Aguilar, ha agradecido la generosidad de los patrocinadores que han aportado fondos para el proyecto. Asimismo, ha recordado que en los dos últimos años no han parado de trabajar para hacerlo realidad y que buscaron empresas para decorar el piso por toda España encontrándola finalmente en Málaga. «La singular residencia y los premios que ha entregado la asociación a profesionales del hospital, voluntarios y patrocinadores, son “nuestra humilde forma de reconocer su esfuerzo diario y su complicidad” con los niños que luchan contra el cáncer.

Campaña de recaudación de fondos para AECC

La Fundación CLC World entregó en octubre del año pasado un cheque valorado en 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una cantidad que fue recaudada en su mayoría gracias a la campaña interna puesta en marcha por la plantilla de CLC World Resorts & Hotels durante todo el citado mes a beneficio de la AECC. En este sentido, se llevó a cabo un intenso programa de actividades que incluyó sorteos de premios, venta de camisetas rosas de la Fundación, lazos de la AECC, paella solidaria, donación de sangre, entre otras acciones. Una iniciativa que tuvo su momento más emotivo el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con una gran foto de familia en la que participaron más de 300 empleados acompañados de autoridades municipales.

2019-07-10T13:05:48+00:00