El Festival Solidario ‘Soles de Málaga’ recauda más de 130.000 euros

Mijas, 3 de julio de 2019.-

Un año más la Fundación CLC World se ha unido al mayor Festival Solidario de Málaga: 14 eventos que han servido para apoyar tres proyectos tan necesarios en nuestra ciudad y 13 causas, de cada barrio malagueño.

Además, en esta edición se ha llegado hasta Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda. En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas, más de 600 voluntarios y se ha conseguido recaudar un total de 131.207,63 €. Cantidad que supera la cifra del pasado año y que va destinada a las 16 ONGs beneficiarias con el fin de hacer realidad muchos de sus proyectos.

Las tres ONGs principales que difundieron su labor en el distrito centro han conseguido recaudar un total de 79.171,42€ dividido en tres ONGS: le corresponde un total de 26.390,47 € a cada una.

El proyecto MÁS NUNCA ES MENOS construirá un centro de maternidad en Khorogo ayudando a más de 500 mujeres embarazadas a eliminar la alta tasa de mortalidad en prematuros. Por su parte, ASPAYM y AMAEB crearán un proyecto pionero de formación específica para personas con lesión medular, 20 personas discapacitadas escaparán del paro, formándose como asesores en accesibilidad. Por último, FUNDACIÓN HARENA hará posible la continuidad del proyecto SOLEDAD 0 VIDA 10, otorgando a 250 ancianos malagueños el acompañamiento a domicilio para que no estén solos y doblando la asistencia en residencias.

En cuanto al resto de las 13 causas, la cantidad que recibe cada uno es la recaudada en el distrito o pueblo que le correspondía, por lo que el reparto ha quedado de la siguiente forma:

1. DISTRITO ESTE para DULCE NOMBRE DE MARÍA (6.100 €) Darán el empuje necesario para crear un jardín infantil para niños tutelados que no pueden salir a los parques.
  2. CARRETERA DE CÁDIZ para AUTISMO MÁLAGA (3.387 €) Realización de un programa de ocio inclusivo para niños autistas y sus familias hasta final de año.
  3. CIUDAD JARDÍN para BANCO ALIMENTOS CIUDAD JARDÍN (2.948 €) 968 niños serán atendidos por el banco de alimentos en ciudad jardín.
  4. CAMPANILLAS para ADACEMA (2.288,59 €) 1 fisioterapeuta y 1 neuropsicólogo atenderán a 6 niños con daño cerebral hasta final de año.
  5. CHURRIANA para CÁRITAS (4.889 €) 15 personas en riesgo harán un curso de Cáritas Churriana para insertarse al mundo laboral
  6. CRUZ DE HUMILLADEROS para FUNDACIÓN HÉROES (7.078 €) Impulsar la compra de un equipo médico bici/adaptada para pacientes con lesiones musculares y neuronales para mover las extremidades y así mejorar la calidad de vida de 600 personas con enfermedad crónica en Málaga.
  7. TEATINOS para PEÑA CDR FINCA LA PALMA (9.310 €) Una familia malagueña que perdió todo en un incendio conseguirá rehabilitar su cocina, y baño, con albañilería, fontanería y muebles.
  8. BAILÉN MIRAFLORES para ASILO DE LOS ÁNGELES (982,88 €) Se empleará para la rehabilitación de un jardín de ocio para los ancianos.
  9. PUERTO DE LA TORRE para CEPER (2.897,74) Empuje necesario para crear un centro de empleo en hostelería para personas con discapacidad intelectual.
  10. PALMA PALMILLA para CASA RONALD MCDONALD (580 €) para su proyecto de acogidas de familias con niños enfermos.
  11. MIJAS para ADIMI (3.630 €) Creación de un jardín multifuncional adaptado para niños discapacitados, para terapias al aire libre y zona de juegos.
  12. RINCÓN DE LA VICTORIA para ASALBEZ podrá contar con la ayuda de una psicóloga durante 6 meses para su proyecto promoción de la autonomía, dirigido a 20 personas que sufren Alzheimer.
  13. RONDA para CÁRITAS CASTRENSE (2.920 €) Material escolar para los niños de legionarios con dificultades económicas.
2019-07-10T13:45:55+00:00