Voluntariado internacional, una gran oportunidad para mejorar el mundo

Mijas, 29 de mayo de 2019.-

Nuestra compañera Mª Dolores Pareja ha sido la primera voluntaria que se ha acogido al Programa de Ampliación de Vacaciones dirigido a aquellos empleados que dedican sus periodos vacacionales a colaborar con acciones benéficas en el extranjero.

Después de participar casi diez años como voluntaria a través de ACISS, Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves, Mª Dolores ha viajado en esta ocasión hasta Sierra Leona para formar parte de la Tercera Campaña Sanitaria llevada a cabo en este país africano.

Desde el profundo convencimiento de saber que cada granito de arena es necesario para mejorar el mundo, Mª Dolores ha trabajado junto a médicos, enfermeras y personal de apoyo en Christ The King Children’s Hospital (Waterloo) durante 8 días.

“Han sido jornadas agotadoras, en las que a veces hay que luchar contra muchas dificultades, aunque con grandes resultados, donamos vida a quienes más lo necesitan”, ha destacado.

122 pacientes han sido operados gracias al enorme esfuerzo de todo el personal del hospital. “No hay muchos recursos, aunque sí mucha gente maravillosa, testimonios de vidas increíblemente difíciles, pero siempre con la esperanza de conseguir operar a personas que no tienen recursos”, ha explicado Mª Dolores.

Una enriquecedora experiencia de vida que supone un viaje así mismo, ya que te hace volver con una nueva perspectiva.

2019-05-29T13:28:59+00:00