CLC World, empresa referente en el sector turístico que genera más de 1.000 puestos de trabajo al año

Mijas, 29 de octubre de 2018.-

CLC World Resorts & Hotels aterrizó en la Costa del Sol hace 35 años y desde entonces su paquete turístico e inmobiliario no ha parado de crecer, al mismo tiempo que su prestigio internacional.

Hoy en día es referente en el sector con complejos residenciales y turísticos en Estados Unidos, Austria, Turquía, Inglaterra o Escocia, entre otros. En España opera tanto en Tenerife como en Málaga.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, así como de la concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, han visitado hoy las instalaciones de la empresa y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del complejo, además de realizar un seguimiento de las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en materia de empleo y de responsabilidad social corporativa.

Desde sus inicios CLC World ha apostado por distintos proyectos encaminados a la contratación de fuengiroleños/as, empoderándolos mediante programas como Emple@net para la realización de prácticas empresariales. Una iniciativa que permite la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración, tal y como ha señalado Ana Mula.

Un empleo sostenible a lo largo del año que se ha logrado en los complejos hoteleros del Grupo con más de 1.000 trabajadores, de los que alrededor de 200 residen en Fuengirola. En ese sentido, el presidente de CLC World, Roy Peires, ha trabajado para conseguir sinergias entre la compañía y el Ayuntamiento: “un elemento esencial para el desarrollo de la comunidad y la empresa”.

Fundación CLC World

El Grupo CLC World siempre ha creído que es importante invertir en la comunidad local, desde su creación en 1999 la Fundación CLC World continúa dando respuesta a las necesidades sociales que actualmente demanda nuestro entorno más cercano.

Las iniciativas incluyen ayudar a los fuengiroleños/as en su inserción en el mercado laboral, siendo la donación más importante realizada por la Fundación hasta el momento la construcción del centro de atención temprana para niños – F. Cruz Dias – ADIMI, que abrió sus puertas en 2016. Además, de colaborar directamente con diferentes colectivos del municipio como la Aecc, Cudeca, Málaga Acoge o el comedor social Adintre, entre otros.

 Nuevos proyectos inmobiliarios

Durante su visita, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado Santa Barbara Heights, cuya construcción ha comenzado recientemente.

Este proyecto de 50 casas de lujo contará con una inversión que superará los 18 millones de euros y que generará más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona.

Asimismo, la compañía está trabajando en otro proyecto de 170 viviendas nuevas, con innovadoras zonas deportivas y un centro comercial en un terreno que se encuentra en primera línea del mar. La empresa tiene previsto comenzar a comercializar este desarrollo en los próximos meses, junto con un nuevo aparta-hotel en Tenerife.

2018-10-30T13:00:35+00:00