Los empleados de CLC World donan sangre para salvar vidas

Mijas, 24 de octubre de 2018.-

La Fundación CLC World ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre dirigida a los empleados de CLC World.

Alrededor de 60 trabajadores se acercaron ayer hasta la unidad de donación de sangre que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) habilitó en las instalaciones de la empresa. Una iniciativa a la que se sumaron el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; el primer teniente de alcalde, Josele González, acompañados de otros representantes municipales.

Diariamente el Centro Regional de Transfusión Sanguínea solo puede atender a 50 donantes de sangre. “Le planteamos al CRTS que vinieran a nuestras instalaciones, aquí tenemos de promedio a 1.000 trabajadores más los clientes, por eso le trasladamos que no sería difícil conseguir donaciones. Y hemos superado las expectativas”, ha declarado Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World.

La jornada, que se prolongó durante siete horas, obtuvo como resultado 48 donantes extraídos. Una importante cifra que viene a poner de relieve la valiosa aportación de los empleados, en esta ocasión, salvando vidas. Asimismo, ya hay listas de espera, de ahí que en el mes de diciembre esta unidad móvil vuelva a las instalaciones de la empresa.

Desde el Centro Regional han valorado de forma muy positiva esta propuesta, teniendo en cuenta que Málaga es deficitaria en donaciones de sangre. “Es una opción muy buena, ya que los responsables de la Fundación se encargan de preparar a los donantes, les dicen cuáles son los requisitos y, además, se consiguen donantes de cara a un futuro. Después de la donación, la sangre va a nuestro laboratorio para el fraccionamiento, es decir, la donación de una persona sirve para tres, ya que se divide en plaquetas, glóbulos rojos y plasma”, ha señalado María Dolores González, médico del CRTS. En este sentido, han querido mostrado su agradecimiento a la Fundación CLC World en nombre de tantas personas que necesitan sangre para seguir viviendo. “El esfuerzo que habéis realizado, tanto en la preparación de la colecta, como durante la jornada de donación, ya que todo ello ha contribuido sin duda, para que se consigan estos resultados tan satisfactorios”.

Cada día decenas de pacientes en los hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y sus derivados. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible. Donar sangre es regalar vida.

2018-10-24T11:52:26+00:00