La Fundación CLC World entrega más de 600 kilos de tapones para ayudar en el tratamiento de la pequeña Carmen

Mijas, 23 de julio de 2018.-

La Fundación CLC World continúa su colaboración con la familia de la pequeña Carmen con el fin de ayudar a cubrir su tratamiento.

En esta ocasión, representantes de la entidad han entregado más de 600 kilos de tapones, gracias a la campaña de recogida llevada a cabo entre los empleados y clientes de CLC World.

Una iniciativa solidaria que se inició el pasado año con la donación de un cheque valorado en 2.000 euros a la familia de la pequeña Carmen, a través de la recolección de 2.000 kilos de tapones y la Fundación se comprometió a donar 1 euro por kilo.

Carmen, con tan sólo dos años, sufre el síndrome de Prader Willi, un trastorno congénito causado por una alteración genética localizada en el cromosoma 15. La incidencia aproximada es de un caso por cada 15.000 nacimientos, por lo que está considerada como una enfermedad rara.

No existe prevención médica, ni cura, pero el diagnóstico precoz es esencial. La atención temprana y especializada logra mejorar la capacidad de rendimiento neuropsicológico y motor, y ayuda al entorno familiar y social para que los niños se integren mejor.

En este sentido, el presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, ha resaltado la importancia de estas aportaciones “que van dirigidas a cubrir el tratamiento de la pequeña, que consiste en especialistas médicos, medicación, fisioterapia y logopedia, entre otras atenciones necesarias en su día a día”.

Por su parte, Shelley Anderson, tía de Carmen y empleada de CLC World, ha mostrado su agradecimiento a todos por su colaboración e implicación con esta importante causa, y ha explicado que Carmen evoluciona favorablemente gracias a las numerosas atenciones médicas y de especialistas que recibe actualmente.

2018-07-24T11:46:04+00:00