El Centro Integral de Atención a las Personas con Discapacidad Psíquica Francis Cruz Días-Adimi celebra su primer aniversario

Mijas, 9 de julio de 2018.-

El Centro Integral de Atención a las Personas con Discapacidad Psíquica Francis Cruz Días-Adimi ha celebrado su primer aniversario.

En estos 12 meses el colectivo ha puesto en marcha numerosas actividades y ha dado grandes pasos adelante, estando considerado hoy en día como uno de los mejores centros de estas características de la provincia. El presidente de esta asociación, Cristóbal Moreno, ha agradecido el trabajo realizado por todos para que este proyecto se hiciera realidad. “Estamos muy contentos después de un año de apertura. Hemos duplicado la plantilla y los servicios”.

Por supuesto, no faltó en la celebración la tarta de cumpleaños y la ilusión de los usuarios del centro porque cada vez cuenten con más servicios que les permitan mejorar su día a día.

Fue el 30 de junio de 2017 cuando el nuevo centro de la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) comenzó a funcionar. En este sentido, la Fundación CLC World gestionó y donó la construcción del edificio.

Así lo ha explicado Juan Miguel Marcos, secretario y tesorero de la Fundación CLC World. “Se trata de la obra social más ambiciosa de la Fundación que desde el primer momento hizo suya la petición de ADIMI, coordinó los trabajos y finalmente hizo posible su financiación con la aportación de 1.600.000€ entre costes directos e indirectos”.

El centro dispone de instalaciones médicas, tres comedores, jardines, aire acondicionado en todo el edificio e incluso salas para terapias psicológicas y fisioterapias. Se divide en dos plantas y está dotado con lo último en tecnología para este tipo de edificaciones. La planta de atención médica y hospitalización está dotada de espacio para la atención de 22 usuarios, salas de consulta, de espera y una habitación para el personal sanitario.

Coincidiendo con el primer aniversario del centro. la Fundación CLC World ha donado 1.000 euros, que se destinarán a la construcción de un parque infantil adaptado para los usuarios.

2018-07-16T11:27:11+00:00