La Fundación Sonrisa dona 2.000 euros para ayudar en el tratamiento de la pequeña Carmen, gracias a la campaña de recogida de tapones

Mijas, 22 de noviembre de 2017.-

La Fundación Sonrisa, creada por CLC World, ha hecho entrega hoy miércoles de un cheque valorado en 2.000 euros a la familia de la pequeña Carmen, gracias a la campaña de recogida de tapones llevada a cabo entre los empleados y clientes de CLC World.

Carmen, con tan sólo 20 meses de edad, sufre el síndrome de Prader Willi, un trastorno congénito causado por una alteración genética localizada en el cromosoma 15. La incidencia aproximada es de un caso por cada 15.000 nacimientos, por lo que está considerada como una enfermedad rara.

No existe prevención médica, ni cura, pero el diagnóstico precoz es esencial. La atención temprana y especializada logra mejorar la capacidad de rendimiento neuropsicológico y motor, y ayuda al entorno familiar y social para que los niños se integren mejor.

En este sentido, Laura García, madre de Carmen ha resaltado la importancia de estas donaciones que van dirigidas a cubrir su tratamiento que consiste en especialistas médicos, medicación, fisioterapia y logopedia, entre otras atenciones necesarias en su día a día.

El acto, que ha tenido lugar a las 16:00 horas en el Edificio Solvillas de  de CLC World ha contado con la asistencia de una importante representación de la plantilla de la empresa, los embajadores de La Fundación, así como de la concejala de Voluntariado en el ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno.

Según han explicado Beatriz Zambruno y Hernán Lara, embajadores de La Fundación, la donación de los 2.000 euros ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de toda la plantilla y los clientes de CLC World. Concretamente, a través de esta campaña que se inició hace un año, La Fundación Sonrisa se comprometió a recopilar 2.000 kilos de tapones y donar 1 euro por kilo.

Por su parte, Laura García ha mostrado su agradecimiento a la Fundación por “la atención, dedicación y generosidad que nos han otorgado”.

Una iniciativa que pone de relieve una vez más la firme a puesta de La Fundación Sonrisa por ayudar a colectivos y particulares que lo necesiten de la Costa del Sol.

2018-03-26T08:28:51+00:00