La Fundación Sonrisa conmemora junto a Adimi el Día Internacional de las Personas con Discapacidades

Mijas 3 de diciembre de 2018.-

El 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

En este sentido, La Fundación Sonrisa ha conmemorado junto a la Asociación para personas con discapacidad intelectual de Mijas “Virgen de la Peña”, Adimi, esta fecha tan señalada acompañándoles en la I Marcha Solidaria por la diversidad funcional organizada por el colectivo.

Una iniciativa con la que se pretende dar más visibilidad a Adimi en la sociedad y que recibió una gran acogida. La marea solidaria partió a las 10 de la mañana desde Servicios Sociales en Las Lagunas y finalizó en el Cortijo San Elías donde se ofreció un desayuno solidario a los participantes.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Este año se ha centrado en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

2018-03-26T08:28:20+00:00