Alrededor de 30 jóvenes de Adimi han disfrutado de una jornada lúdica en las instalaciones de CLC World gracias a La Fundación Sonrisa

Mijas 11 de octubre de 2017.-

La Fundación Sonrisa organizó en octubre una jornada lúdica dirigida a los jóvenes de la Asociación para personas con discapacidad de Mijas `Virgen de la Peña´, Adimi.

Alrededor de 30 chicos participaron en esta iniciativa que comenzó a las 9:30 horas y se prolongó hasta las 13:00 horas. De esta manera, los jóvenes recorrieron en tren las instalaciones de CLC World y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno con los miembros de la Fundación allí presentes.

A continuación, los chavales participaron en diversas actividades de animación como baile, música y pintura. Una iniciativa que los integrantes de Adimi acogieron con gran satisfacción ya que según su presidente, Cristobal Moreno, “ellos hoy son muy felices, se trata de buscar la felicidad de los chicos, que se sientan integrados e importantes”.

Asimismo, Moreno aprovechó para agradecer la gran apuesta de La Fundación Sonrisa por el Centro de Atención F. Cruz Dias y resaltó que gracias a esta iniciativa “la vida de las personas con discapacidad en Mijas va a cambiar”.

Actualmente, Adimi atiende a unos 35 jóvenes en el taller ocupacional y tienen lista de espera;  en atención temprana llevan a cabo hasta 104 actuaciones anuales y en el taller infanto-juvenil participan 224 usuarios, según los ultimos datos.

El Centro de Atención F. Cruz Dias ADIMI de Mijas

La Fundación Sonrisa gestionó y donó la construcción del edificio del Centro de Atención F. Cruz Dias—ADIMI de Mijas

Se trata de la obra social más ambiciosa de La Fundación Sonrisa, que desde el primer momento hizo suya la petición de ADIMI, coordinó los trabajos y ha hecho posible su financiación con la aportación de un 1.600.000€ entre costes directos e indirectos.

El centro dispone de instalaciones médicas, tres comedores, jardines, aire acondicionado en todo el edificio e incluso salas para terapias psicológicas y fisioterapias. Se divide en dos plantas y está dotado con lo último en tecnología para este tipo de edificaciones. La planta de atención médica y hospitalización está dotada de espacio para la atención de 22 usuarios, salas de consulta, de espera y una habitación para el personal sanitario.

La Fundación Sonrisa, a través de CLC World, ha coordinado los trabajos de construcción, aportó en la primera fase del proyecto 1.100.000 euros y unos 200.000 en la segunda. También han contribuido a hacer realidad el sueño el Ayuntamiento de Mijas, la Diputación de Málaga y la Fundación ONCE.

2018-03-26T08:30:24+00:00